viernes, 10 de julio de 2009

Las babas del diablo

Los recuerdos tienen bordes borrosos,como fuera de foco. Un collage de figuritas con brillantina, de hadas y monstruos se funde suavemente con las noches de verano en la vereda, las babas del diablo en la noche de febrero y el olor a venenitos pisoteados.
La superficie de las imágenes parece ajada, velada. Los colores emergen desde abajo, capa por capa, como en un álbum antiguo. Un deslizar de curvas lentas evoca cuerpos fantásticos, bocas y ojos, garras y fauces, crestas y lenguas. ¿Serán los seres que habitaron la infancia que volvieron para quedarse, inmóviles de emoción, como un suspiro contenido? ¿O pretenderán huir del marco de los cuadros, para vagar en libertad con las miradas de quienes se animen a descubrirlos?
Nunca se sabe el verdadero final de las historias contadas por muchas bocas. Nunca se sabe si hay un final o muchos nuevos comienzos.

Esta serie de pinturas, realizadas durante el 2008 y 2009 son acrílicos sobre cartón, de 100 cm x 70 cm. En realidad son "work in progress" (trabajo en progreso) ya que la serie completa va sufriendo leves modificaciones con el correr del tiempo. Ese tiempo que transcurre líquido, deslizándose lentamente, sin que podamos retenerlo... simplemente viviéndolo, dejándolo fluir...

 
 Pinturas de la Serie "Las babas del Diablo" (Acrílico) 


No hay comentarios: